Mala administración se puede ver en muchos campos a través del mundo entero. Muchas veces, nosotros, los miembros de la comunidad, somos afectados por estos. Somos víctimas de la mala administración de los servicios que usamos, como el internet y el servicio de teléfono. Somos víctimas de la mala administración en un club cuando los miembros de la junta no se entienden. Somos víctimas en el colegio o en el trabajo cuando debido a la mala administración terminamos pagando cuentas, injustamente, que no nos pertenecen.
En el edifico al cual, recientemente, me mude con mi familia, hay MUY mala administración. Debo aclarar que no hago parte de la junta de este y nunca he estado presente en las reuniones que se han hecho para tomar decisiones. No obstante, mi madre sí. Desde que nos mudamos- hace un año ya- ella ha llegado siempre de las reuniones a quejarse, con toda la razón, de la mala administración. Siempre comenta que la administradora está haciendo las cosas incorrectamente. Esto me consta, no solo a mi, a mis hermanos también. Incluyendo al más menor de los tres. Nos hemos venido dando cuenta de la cantidad de problemas que hay. Ya tenemos completa certidumbre que todos los problemas se deben a la señora administradora- de la cual ni me se ni me importa el nombre-. El punto que causo que mi madre junto con algunos vecinos decidiera tomar las riendas del problema e impulsar para un cambio, fue cuando la administradora decidió lavar el tanque de agua, el cual era nuevo, con varios químicos, que pudieron haber causado algún daño a quienes la ingirieran. Lo cual llevo a una nueva cuenta de botellones de agua para la familia.
Aquellos que trabajan en el edificio: porteros, conductores y escoltas, y muchachas de servicio, han hecho su mayor esfuerzo para hacer notar los problemas que hay. Muchas veces, llegando de alguna fiesta, tuve la oportunidad de hablar con algunos de los porteros. Me hablaron de como querían que se instalaran más cámaras. Tenían dos razones: la primera, por la seguridad de todos. Ya que aun hay algunos apartamentos completamente vacíos y es muy fácil que ladrones se metan por ahí. La segunda, para que hubieran pruebas del abuso de autoridad que hacia la administradora sobre los vigilantes. Fueron claros, también, al expresarme el odio que le tenían a ella.
Fueron pasando los meses y con ellos mas reuniones de las cuales regresaba mi mama completamente exhausta e insatisfecha. Se le siguió pidiendo a la administradora que se hicieran los cambios para el beneficio de todos. Ella nunca hizo caso...
Lamentablemente, hace una semana y media, tres ladrones se subieron desde las circunvalar y se metieron por los apartamentos que estaban vacíos. Desde ahí se trasladaron por los edificios, intentando abrir todas las puertas con una pata de cabra. Afortunadamente, solamente lograron ingresar a un apartamento. Del cual, claramente, robaron varias cosas. La enseñanza que esta anécdota me dejo a mi fue como a través de la mala administración, la comunidad sale perjudicada. Y como no tomar el consejo de otros por creerse superior puede llegar a tener sus consecuencias.
Tristemente para mi y todos mis vecinos, lo ocurrido no dejo ninguna enseñanza valiosa a la administradora. Fueron los vecinos quienes decidieron implementar cámaras en diferentes partes del edificio. Por otro lado, me entere de algo con lo que estuve completamente en desacuerdo. Es más, se me salto la piedra al enterarme. El fin de semana cuando estaba ingresando, uno de los porteros me paro para recordarme una cosas. Luego me contó que desde el lunes que se aproximaba el ya no trabajaría más en el edificio. Ni él, ni ninguno de sus compañeros. La administradora había concluido que el robo había sido culpa de ellos, ya que estaban "un poco viejos" para seguir trabajando. Primero pensé que ellos serian re-localizados en otros edificios. Pero al fin y al cabo me enteré que los habían mandado para la casa.
El autoritarismo no es una forma de gobierno viable en ninguna circunstancia. En este caso vimos como una persona, para no perder cierto poder que tenía, decidió culpar a otras personas. Las cuales salieron excesivamente más perjudicadas de lo que ella hubiera salido. Señora administradora, la próxima vez que vaya a tomar una decisión de tal magnitud, le pido que piense primero en las consecuencias de las familias de aquellas personas que podrían salir perjudicadas. Como podemos ver, en Colombia los problemas de administración no sólo son nacionales, estatales y gubernamentales. También son locales.
No comments:
Post a Comment