En muchos lugares del mundo es bastante usual que figuras del gobierno, o los mismos políticos, aprovechen su poder de manera indebida. Hagan abuso de él. En muchos lugares del mundo, sí, pero a veces siento que Colombia se destaca una vez más en este ámbito.
Es normal que la gente aproveche ciertas cosas debido a donde se encuentra dentro de la comunidad. Colarse en fila; conseguir boletas gratis para ciertos eventos; no asistir a reuniones de padre de familia, o a clases en algunas ocasiones. ¡Pero aprovechar un poder que le brinda el gobierno y el estado para encubrir las actividades obscenas que su hijo hace en público, eso ya es otra cosa! ¿O será que no, será que todos haríamos lo mismo estando en esa posición?
Después de que leí la primera, de las muchas, noticias que salieron acerca de el hijo de el presidente de la Corte Suprema y su novia, lo primero que se me vino a la cabeza fue ¿qué haría mi papá o mi mamá si se enterarán que me encuentro en un CAI porque la policía me descubrió 'echándome un polvo con mi novia' en el auto de ellos, que además es uno asignado por el estado?
Por el lado de mi madre me es más fácil deducir esta situación hipotética. No me cabe duda alguna que bajaría a recogerme a el CAI. Llegaría aparentando estar de buen humor. Saludaría a los oficiales de buena manera y les preguntaría qué es lo que ocurrió, haciéndose la boba. Luego de que los señores agentes le cuenten, pediría perdón por mis actos indebidos y trataría de convencerlos que me dejen salir que ya conocería yo mis castigos. Pretendiendo que los oficiales cedieran. Una vez en la casa, las consecuencias serían tales que yo estaría deseando seguir en el CAI.
Por el lado de mi padre- asumiendo claramente que siguiera con nosotros- me imagino que las cosas hubieran sido similares. Llegaría, sin aparentar, de buen humor a recogerme en el CAI. Armaría conversación con los oficiales. Llegaría hasta el punto de intercambiar ideas políticas y gustos gastronómicos con ellos. Reconocería su buena labor como oficiales y rectificaría que haberme llevado al CAI había sido lo correcto sin lugar a duda. Se convertiría en otro amigo para los oficiales y estos me dejarían ir. Una vez en la casa, las consecuencias serían peores que con mi mama.
Ya habiendo imaginado este caso hipotético, y con algo de dolor en el alma debo admitir que siento que cualquiera estando en la posición de el presidente de la Corte habría hecho lo mismo. Además este lo hizo pretendiendo proteger su imagen pública. No estoy diciendo para nada que esto este correcto. Pero si bien, los humanos protegemos a aquellos que nos rodean. Y los colombianos ni hablar. Igualmente los actos nos son justificables.
Con lo que no estoy de acuerdo es que, ademas de que esté encubriendo a su hijo, el presidente pretenda hundir a los oficiales. Estos tan solo cumplían con su labor. Yo debo admitir que no guardo mucha simpatía por la policía nacional. Sin embargo en esta situación estos no pretendieron beneficiarse de ninguna manera. No hicieron abuso de su poder en ningún momento. Cumplieron con su tarea de mantener un orden dentro de la comunidad. En este caso, interrumpiendo un momento íntimo y obsceno.
No comments:
Post a Comment